Se acaba este 2019 y con el cerramos década.

¡Qué ilusión me hace vivir unos años ’20! ¿Serán tan locos como los del pasado siglo XX?

Bueno, que me voy del tema.

Como estamos ya con el año prácticamente cerrado me apetecía muchísimo crear un post en donde repasar cómo ha sido el 2019.

Porque para mí y mi negocio ha sido una revolución.

Así que, si te apetece conocer mi proyecto más de cerca, quédate.

Empezando con propósitos

Este post “repaso del año” es un tipo de artículo que María de sobreviviratrabajarencasa.com lleva haciendo varios años y que me encanta.

Se trata de repasar aspectos importantes de tu proyecto y, sinceramente, me parece una terapia genial.

Así que, de primeras, me voy a proponer publicar un artículo de repaso cada final de año sobre mi proyecto.

Mi blog

El primer artículo que publiqué en el blog es del 19 de Junio y mi intención era definir qué es el copywriting y cómo puede ayudar a un profesional del sector creativo a vender su servicio.

Desde entonces he publicado un total de 20 artículos (que número más redondo me ha quedado), siendo este mes de diciembre el único en el que esta sección de mi negocio ha quedado abandonada.

Y no por gusto.

Mi calendario editorial se ha ido resintiendo y la carga de trabajo no me ha permitido elaborar buenos artículos y yo, churros, no saco.

Éste hecho me ha llevado a replantearme mi calendario editorial y la cadencia de mis publicaciones.

A partir de enero 2020 he decidido que, en lugar de publicar una entrada a la semana, tal y como lo he venido haciendo hasta ahora, publicaré dos veces por mes.

Quiero (y me comprometo a ello) escribir artículos más concienzudamente y con temáticas más variadas, dentro de mi especialidad .

Así que este nuevo año mi objetivo en cuanto al blog es:

  • Escribir artículos con más elementos visuales.
  • Incorporar otras categorías de forma asidua como entrevistas, recomendaciones, post más personales.
  • Seguir escribriendo entradas tipo tutoriales y “how to”.

Los posts de invitada

Hasta la fecha, he escrito dos posts de invitada:

Ambos me han traído mucha visibilidad, seguidores en redes y suscriptores para mi newsletter.

Pero lograr publicar en páginas con cierto prestigio no es fácil.

Hay que buscar blogs en los que puedas aportar algo, dar con una idea interesante para los administradores, buscar palabras claves, presentar la propuesta, currarse el artículo…

Así que, parte de la energía que utilizaba para publicar en mi propio blog una vez a la semana la usaré para seguir buscando colaboraciones en blogs donde el copywriting para creativos pueda aportar algo.

Mis Redes Sociales

Este año he querido estar a tope en Instagram, Facebook, Linkedin y Youtube.

Intentar abarcar tanto me ha creado una situación de estrés importante con las redes. Además, querer estar en muchos sitios termina por pasar factura a tu marca personal.

Publico en Instagram, pero no me da tiempo de comentar en otros posts porque tengo que irme a Linkedin y después corriendo a Facebook.

No tiene sentido.

Si es que ya lo dice el refranero español. El que mucho abarca, poco aprieta.

Me he dado cuenta de que la red social que más me aporta a todos los niveles es Instagram.

Es una plataforma ideal para encontrar y compartir información relevante, hacer networking y llevar a seguidores hasta mi newsletter.

Además me encantan las posibilidades que te dan las stories.

Así que este año mi plan en cuanto a las redes sociales es:

  • Poner toda la carne en el asador con Instagram. Tengo un calendario editorial repleto de stories y publicaciones para el próximo trimestre. Además, incorporaré más contenido sobre mí y mis valores.
  • Explotar mi canal de youtube como medio para añadir valor a mi blog y, como en éste, la frecuencia va a bajar. Añadiré dos vídeos al mes sobre temas que ya he tratado en el blog así que, si te da pereza leer, ¡ya sabes!
  • Facebook y Linkedin van a quedar como redes “residuales”. Tendré una frecuencia de publicación de 1 post a la semana porque aún no estoy del todo segura de querer cerrarlas. A ver cómo se dan este año.

Mi Newsletter

Desde que comencé con mi proyecto tenía claro que quería explotar mucho mi newsletter.

Yo soy adicta a algunas con alta frecuencia porque me entretienen y me dan buena información y, cuando quiero comprar algún curso o tirar de algún servicio siempre recurro primero a los profesionales cuyas newsletters me gusta recibir.

Así que desde noviembre estoy enviando un email al día a mis suscriptores.

De lunes a viernes y sin falta (menos estas dos semanas que he necesitado desconectar del mundo para recargar energía. El 8 de Enero vuelvo a tope).

Te cuento cosas como qué tiene que ver Javier Cámaras con el copywriting o cómo podemos aprender a vender mejor nuestro servicio creativo aunque los agoreros predigan que las máquinas nos van a quitar el trabajo, al más puro estilo de Terminator.

Disfruto tanto de esta práctica que voy a incorporar uno de estos emails al mes a mi feed de Instagram (ya verás como lo hago).

Si te pica el gusanillo, te espero dentro (y ya sabes que si te cansas hay un botón mágico para cancelar la suscripción).

Además estoy regalando un ebook para auditar los textos de tu web y comprobar si te ayudan a vender o te están haciendo perder clientes.

Nuevos retos para 2020

Además de continuar desarrollando mis servicios como redactora y copywriter para creativos, este año me he propuesto comenzar a dar talleres precenciales sobre copywriting.

En mi provincia no hay mucha formación al respecto y nos falta, no sólo conocimientos sobre cómo aplicar el copywriting, sino conciencia de vender de manera persuasiva, sin resultar agresivo, conectando con la audiencia.

Así que ya tengo mi plan trazado para comenzar a darle forma a esto.

Dentro de 365 días te cuento qué tal.

Si has leído hasta aquí, muchas gracias por acompañarme en este pequeño viaje, Feliz Navidad y que tengas un Fin de Año maravilloso.

Compartir entrada: